De acuerdo con el reporte de la tabla epidemiológica, emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta ayer (jueves), en Tulancingo, se tenían únicamente dos casos activos durante los últimos 14 días por Covid-19, a la fecha la menor cifra de contagios, prácticamente desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
En enero del presente año había 101 contagios y en agosto la cifra llegó hasta 300, es decir, en el lapso comprendido entre la primera y segunda, oleadas.
Desde el año pasado a la fecha, se han contabilizado cuatro mil 785 casos y desde el martes, esta cifra se mantiene intacta.
En tanto, suman 567 defunciones a partir del tres de mayo de 2020 y durante este mes de noviembre solo se han contabilizado tres decesos.
Sin embargo, tal como lo ha advertido en sus diferentes intervenciones el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en países europeos los repuntes de esta enfermedad, se deben al exceso de confianza de sus habitantes, ya se aglomeran y este es uno de los principales factores de contagios por Sars-CoV-2.
Así también, el funcionario ha expresado que aunque las personas de 18 años en adelante ya se encuentran vacunadas, no están exentas de adquirir esta enfermedad, sino que ayudan –ex profeso- a no morirse o a que el contagio sea más leve.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, el General de Tulancingo, muestra porcentajes del 67 y 50 por ciento, esto a razón de que el número de camas sin ventilador y con ventilador respectivamente, por desconversión se ha reducido.
De acuerdo con los reportes clínicos quienes se encuentran internados en dicho nosocomio se van recuperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: