Respecto a un artesano vecino de la colonia Napateco, quien recién argumentó en redes sociales, que personal de la dirección de Mercados no le permitía vender sus trabajos en las inmediaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay y que le estaban quebrantando sus derechos humanos, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, puntualizó que en la “Feria Artesanal” hay espacio para todos aquellos que quieran ofrecer sus productos.
“Si ven a Horacio, díganle que se acerque a nosotros y tendrá un espacio, no le estamos negando el derecho a nadie de que venda, por el contrario lo único que queremos, es que todos trabajen y que a todos, en Tulancingo, les vaya bien”.
Mencionó que en el Centro Artesanal, alrededor de 200 personas se han visto beneficiadas y registran buenas ventas todos los domingos, principalmente los que venden alimentos.
Explicó que el artesano, en múltiples ocasiones fue apercibido por las autoridades de que no podía realizar sus actividades, ya que aun cuando es un espacio público, estaba en un sitio donde no está permitido el comercio.
El secretario municipal, José Antonio Lira Hernández, en su momento, advirtió que no se puede permitir a personas que con teléfono en mano y bajo el argumento de que están en protesta, quieran vender en lugares no permitidos.
“El jardín no es de unas cuantas personas, es de todos y tendrá que irse regularse esta situación”. Comentó Lira Hernández.
Horacio, realizaba transmisiones en vivo por Facebook y generaba opiniones encontradas entre los usuarios de esta red.
Sin embargo, personal de la dirección de Mercados dio a conocer que el artesano ocupaba inadecuadamente un lugar, sin que hubiera algún abuso por parte de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: