Descenso mínimo de casos activos por Covid-19, en Tulancingo

Actualmente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el número acumulado por casos de Covid-19 hasta ayer (lunes), en Tulancingo, Hidalgo era de 4 mil 782. Solo hubo un incremento de dos contagios durante el reciente fin de semana.
Así también de nueve casos activos que se tenían registrados hasta el jueves anterior, actualmente se contabilizan siete.
Aún con estas cifras, de acuerdo con información que se genera a nivel nacional en algunos estados del país, la tendencia ha sido al alza.
La demanda hospitalaria en el General, se encuentra a un 22 por ciento de un total de 13 camas sin ventilador y a un 25 por ciento en el área con ventilador.
Cabe señalar que de acuerdo con el reporte de Bomberos y Protección Civil, tras una semana de no atender servicios en las últimas horas acudieron a un domicilio de la colonia Javier Rojo Gómez para trasladar a un paciente con síntomas de Covid-19.
En reciente entrevista para Ruta, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, expresó que durante noviembre ante las bajas temperaturas, existe el riesgo de una sindemia, que es la concentración de dos enfermedades casi similares en una población, en este caso la Covid-19 y la Influenza.
Aunque en contraste, refirió el funcionario que las vacunas para una y otra enfermedad, pueden ser aliados para afrontar estas enfermedades y por el momento en la entidad, no se han presentado casos de esta índole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: