El viernes, se realizó la segunda de cuatro sesiones que comprende un seminario sobre derechos indígenas, el cual tiene como sede el Centro Comunitario Indígena Otomí, en Santa Ana Hueytlalpan.
El seminario, es impartido por personal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena.
El objetivo del seminario, es que la población indígena se familiarice con sus derechos, como el acceso a la información, la no discriminación, la identidad social y cultural, al igual que la preservación de sus lenguas y raíces.
Este seminario da seguimiento a trabajos ya emprendidos con anterioridad en comunidades indígenas, recordando que suman varios talleres donde ha sido abordado el tema de prevención a la violencia hacía la mujer.
Beatriz Manzano Nava, titular de la dirección de Pueblos Indígenas, compartió que las siguientes sesiones del referido seminario, serán el 26 noviembre y 3 de diciembre, para completar el programa de ocho horas.
Participan en el seminario, habitantes de los seis barrios de Santa Ana Hueytlalpan y de manera especial padres de familia, quienes se pretende que sean replicadores de lo aprendido, con amigos y conocidos.
Además de este seminario, el Centro Comunitario Indígena Otomí está próximo a iniciar cursos de capacitación para el trabajo, en convenio con el CECATHI 123.
Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado, que el Centro Indígena Otomí tenga actividad permanente todo el año; de ahí que el 19 de diciembre también iniciará un curso de inglés básico, tomando en consideración que Santa Ana Hueytlalpan tiene un alto porcentaje de población migrante.
Para más información sobre los servicios del Centro Comunitario Indígena Otomí de Santa Ana Hueytlalpan, así como de los programas que tiene a su cargo la dirección de Pueblos Indígenas, el teléfono de atención es: 775 75 584 50 extensiones 1133 y 1160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: