En lo que va del año, se han realizados 14 Días por el Empleo y ayer (jueves), se llevó a cabo el número 15, con sede en el Centro Cultural Ricardo Garibay, donde se ofertaron un centenar de plazas que corresponden al Instituto Nacional Electoral (INE) y a empresas legalmente constituidas.
Juan García Melo, titular de la Secretaría de Fomento Económico, con antelación invitó a hombres y mujeres, de 18 a 55 años de edad, a participar en las entrevistas de selección que realizó personal de Recursos Humanos tanto del INE como de las empresas, de los ramos textil y servicios.
Las vacantes que estuvieron disponibles correspondieron al nivel medio superior, para jefe de operaciones, ingenieros industriales y electromecánicos. También, hubo para puestos dirigidos a nivel básico: Ayudantes de cocina, ayudantes generales y operadores de tracto camión full.
El INE, requirió supervisores, capacitadores y asistentes electorales, a los que citó a partir de las 10:00 horas y como un apoyo de la oficina de Bolsa de Trabajo, obsequiaron solicitudes de empleo a fin de que la población pudiera llenarlas debidamente con asesoramiento sin costo.
Durante 2021, mil 400 buscadores de empleo han sido colocados a través de actividades de vinculación laboral, lo cual es positivo porque hay una recuperación paulatina de empleos, que se han perdido durante la contingencia sanitaria.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, ha instruido que en su gobierno se generen oportunidades para la población económicamente activa, por ello, denoto beneplácito en que Mujeres de 22 a 40 años predominen en los buscadores de empleo colocados en una fuente formal de trabajo.
La dirección de Bolsa de Trabajo a cargo de Claudia Muñoz García, es quien coordina los días por el empleo y otras actividades de vinculación laboral, que debido a la pandemia son desarrolladas tanto de manera virtual como presencial.
El teléfono de atención de la dirección de Bolsa de Trabajo para consulta de vacantes, es 7757558450, extensión 1194, así como en la página de Facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: