El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, solicitó al área Jurídica sacar adelante todos los laudos y expedientes laborales, pendientes de liquidación en la administración, algunos heredados por anteriores gobiernos municipales.
José Antonio Camacho Ortiz, titular del área Jurídica, informó que a la fecha tiene cinco laudos pendientes, uno por más de 200 mil pesos y el resto, son menores a 50 mil pesos, en los que principalmente se debe las prestaciones básicas, como las partes proporcionales del aguinaldo y vacaciones, que no fueron pagadas en su momento.
Aunado a estos cinco laudos, hay cinco expedientes que se encuentran en trámite, también heredados por otras administraciones.
Agregó que del gobierno en turno, tienen un aproximado de 20 expedientes abiertos, los cuales se están negociando con los ex trabajadores.
La mayoría de los empleados que se liquidaron en esta administración, se fueron con convenio, ya sea firmado en la presidencia municipal o ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sostuvo el funcionario.
“Fueron bastantes los trabajadores que se fueron entre los cambios de administración del Consejo Interino, incluso muchos de la administración 2016 – 2020, que no se lograron arreglar con el Concejo Interino, pero convinieron con nosotros”.
Puntualizó que la instrucción estricta del alcalde Jorge Márquez, es dar solución a todos los expedientes, para iniciar 2022 sin ningún finiquito laboral pendiente, ya que el presidente se comprometió con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, de que así será.
Agregó que en varios de los expedientes, ya se consignaron los cheques del pago al Tribunal de Conciliación porque hay trabajadores que no lo aceptan, pues están acostumbrados a cobrar salarios caídos.
Señaló que al consignarlos al Tribunal, cortan esos salarios caídos y evitan que se acrecenté la deuda, ya que al momento que se consigna el cheque por el salario de tres meses, automáticamente se cortan salarios caídos y ya no se incrementa la deuda, así, aunque el juicio dure tres o cuatro años ya no se va a pagar más de lo que se consignó en el cheque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: