Guaynabo , Noviembre 26 , 2005 . Arma , disparar , bala , balas perdidas , disparos al aire . Foto por : Ramon Tonito Zayas

Con relación a las constantes detonaciones por arma de fuego, en colonias de Tulancingo, como El Paraíso, Guadalupe y Francisco I. Madero, vecinos de esta última demarcación, externaron su temor ante el riesgo de una bala perdida.
Durante el reciente fin de semana, se volvieron a escuchar disparos durante la madrugada, lo que alarmó a habitantes, los cuales al parecer provenían de la calle Avenida del Trabajo.
“Cuando escuchamos los tiros, pensamos que es algún enfrentamiento o un ataque directo, pero hay antecedentes de que las balas pueden caer en otro lugar y lastimar o matar a una persona a kilómetros de distancia”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, dijo que es un tema muy delicado, por lo que está pasando y lo que se viene, ya que muchas personas accionan sus armas durante las celebraciones decembrinas.
“Por naturaleza y lógica todo lo que sube tiene que bajar y si los disparos son al aire, existe el riesgo de que el proyectil caiga sobre una persona y la lastime. Son pocos los casos, pero nadie puede estar exento de algún percance”.
Agregó que habrá que verificar si los disparos son al aire porque no puede faltar quien dispare hacia el frente y entonces el peligro será mayor.
“Tendremos que hacer las recomendaciones pertinentes para evitar que la gente realice estas acciones, que muchas veces las toman como parte de las tradiciones cuando no lo son y por el contrario, son malas prácticas o costumbre, incluso pueden lesionar a integrantes de la misma familia”.
Advirtió que si los disparos se realizan en la vía pública, existe la posibilidad de detener a los infractores, pero si son realizados en las casas, los policías municipales no pueden ingresar.
De ahí –expresó- la importancia de hacer consciencia y evitar el uso de las armas de fuego, como una forma de diversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: