Una de las prioridades para el DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, es la capacitación del personal que atiende en las diferentes dependencias, a fin de que se ofrezca un servicio de calidad a la ciudadanía.
En este caso, derivado de la gestión de la directora de la Unidad Básica de Rehabilitación, Liliana Ingrid Hoyos Díaz, con el Centro de Recursos e Información de Inclusión Educativa, se capacita a quienes forman parte de esta institución.
El objetivo, es que el personal de la UBR identifique las características de desarrollo y aprendizaje de alumnos que enfrentan una dificultad o alguna discapacidad, de esta manera se pueden elaborar instrumentos que ayuden a mejorar las estrategias de enseñanza y colaborar con la inclusión integral de este sector de la población.
Para concretar este apoyo, la titular del organismo de asistencia citó, que contactó a Samuel Ríos Silva, director del CRIE No. 3 de Tulancingo, para solicitar dicho servicio, con buena respuesta, el cual se enfoca a las áreas de Terapia Ocupacional, Lenguaje y Psicopedagogía.
“Esta acción se realizó a fin de mejorar los procesos de atención de los pacientes, ya que la labor que busca la UBR en lo posible, es la rehabilitación integral, para que realmente se de una inclusión desde la familia, escuela y comunidad”, dijo Hoyos Díaz.
Dio a conocer que la primera capacitación recibida el 27 de octubre fue sobre el Trastorno del Espectro Autista, uso y tipos de agenda, elaboración de agendas visuales y cuáles son las áreas a priorizar en la atención educativa.
Se conoció que las capacitaciones tienen una duración de cuatro horas y se tienen previstas por lo menos recibir una por mes.
Agregó finalmente que, es importante que la UBR no solo esté familiarizada con un equipo inter disciplinario a nivel clínico, sino que también trabaje en conjunto con la dirección de Educación Especial, específicamente con el CRIE.
Con la citada estrategia, el gobierno que avanza, que dirige Jorge Márquez Alvarado, se preocupa por que el personal que está al frente de la UBR, tenga todas las herramientas a la mano, para ofrecer una atención eficaz y de calidad para los tulancinguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: