Obras que benefician, de manera directa, a pobladores de las colonias San Juan y Centro, con una inversión superior a cuatro millones de pesos, fueron inauguradas por el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
El primer punto de la gira de inauguraciones de obra fue la calle Carmen Armendia esquina con Julián Carrillo, de la colonia San Juan, donde se construyó una línea de agua potable y red de drenaje sanitario, así como pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.
El presidente Jorge Márquez Alvarado, dijo que en esta arteria, se obtuvieron importantes alcances en pavimentación, con más de mil 680 metros cuadrados de superficie, 470.96 metros en guarniciones de concreto y más de 399 metros cuadrados de banquetas.
Respecto a la línea de agua potable y red de drenaje sanitario, se suministró e instaló tubería corrugada de polietileno y tubería de PVC hidráulico, aunado a la construcción de pozos de visita, 11 tomas domiciliarias de agua e igual número de descargas sanitarias
En seguimiento al itinerario, también se cortó el listón inaugural y se reabrió al tránsito vehicular la calle Independencia, entre Nicolás Bravo y Pedro María Anaya, en la colonia Centro.
En este punto del municipio, se cumplieron importantes alcances, con la construcción de la red de drenaje sanitario, sustitución de línea de agua potable y más de mil 200 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con sus respectivas guarniciones y banquetas.
Las obras inauguradas ayer (jueves), resuelven añejas demandas de la población, además de solucionar problemas de circulación en puntos principales de la ciudad.
La calle Independencia, cumple una función fundamental en la movilidad, ya que es una vía de desfogue hacia el crucero “Y”, Jardines del Sur, La Aurora, Molino del Rey y otras arterias más.
La nueva infraestructura para las colonias San Juan y Centro, se consolidó con la aplicación de recursos del programa FAISM 2021, gestionados por la administración municipal para favorecer que los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes, como lo marca la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, al igual que los instrumentos de planeación municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: