Cinco estudiantes de la Preparatoria de Tulancingo, se encuentran en la antesala de la final de la décimo cuarta Olimpiada Mexicana de Historia, cuya convocatoria emitida por la Academia Mexicana de Ciencias.
Neyvy Joanna Velázquez Zermeño, Jael Cecilio Hernández Méndez, Yael Márquez Islas, Xeltzi Monserrat Delgadillo Monter e Ivonne Kiara Huazo Barrios, tras superar dos etapas, se encuentran entre los cien mejores de este certamen a nivel nacional.
Los participantes, quienes cursan el tercer semestre, dijeron que se encuentran bien preparados, que en un inicio eran miles de aspirantes de todo el país y aunque podían inscribirse de manera individual, fue a través de dicha institución como se registraron.
Ivonne Kiara Huazo, comentó que han hecho los exámenes vía Zoom y abordan diferentes pasajes de la historia de México, incluidos diversos temas culturales.
En Hidalgo, son 19 representantes, mientras que de otras entidades quedó un solo estudiante, incluso algunas no cuentan con participante alguno.
Para esta última etapa, los concursantes han recibido asesoría de diferentes docentes e historiadores, como Yurani Licona Torres, además cuentan con el apoyo de sus profesores y autoridades educativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: