Este viernes, en el auditorio Benito Juárez del Centro Cívico Social y con la presencia de autoridades de la Comisión Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), el edil Jorge Márquez Alvarado, recibirá el certificado que acredita a Tulancingo como un municipio incluyente indígena.
Este certificado, deriva del cumplimiento de diversos lineamientos y parámetros establecidos por la CEDSPI, como: Respeto a la cultura de los pueblos indígenas; usos, costumbres, tradiciones y formas de organización comunitaria.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, por conducto de la Dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, realizó la inscripción del municipio a esta certificación, que se consolida tras varios meses de trabajo, tanto intra como extramuros.
Con esta acreditación, el municipio podrá gestionar recursos que impliquen mayor desarrollo para los pueblos indígenas, ya que Tulancingo cuenta con 12 comunidades con esta catalogación.
El evento de entrega de certificado será a las 12:00 horas y asistirán como invitados el enlace municipal de Santa Ana Hueytlalpan, Israel Castro Cerón y representantes de otras comunidades indígenas, como el secretario de Desarrollo Humano, Rogelio Martínez Rojo.
Es la primera vez que Tulancingo recibe una certificación que lo acredita como incluyente indígena y dentro del evento, está prevista la develación de una placa, en el acceso principal a la Presidencia Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: