La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una serie de recomendaciones a los consumidores para que durante el “Buen Fin”, programado del 10 al 16 de noviembre, no caigan en compras impulsivas que afecten su economía.
La dependencia federal, a través de sus oficinas de enlace en todo el país, informó que el “Buen Fin” surgió como una iniciativa del Gobierno Federal y la iniciativa privada, con la finalidad de aprovechar el adelanto del aguinaldo de algunos trabajadores, para satisfacer las necesidades navideñas y de fin de año; sin embargo, muchos consumidores caen en compras compulsivas que dañan las finanzas de las familias.
Para evitar ese consumo compulsivo, la Profeco pide a la ciudadanía realizar un análisis financiero de su situación actual, valorar las reales necesidades del hogar y de la familia, además de las posibilidades de pago y de las opciones de compra.
Enfatizó que al recibir el adelanto de su aguinaldo, se debe dar prioridad a sanar las deudas y prever los gastos de la temporada decembrina; además, la dependencia encargada de defender los derechos del consumidor, sugirió hacer una lista de necesidades y deseos, para estableces cuáles tienen prioridad, cuáles no y ver si el presupuesto permite darse el gusto de comprar un deseo.
Antes de comprar en el “Buen Fin”, la Profeco instó a los consumidores a verificar los precios y ofertas, que realmente ofrezcan un ahorro y al momento de pagar, revisar el precio final del producto o servicio, ya con descuentos o promociones.
El solicitar factura o ticket del producto o servicio y conservarlo, es de suma importancia y deberá tener lo datos de lo adquirido, fecha de compra, precio y datos del establecimiento, para cualquier cambio o reclamación.
Finalmente, la Profeco recomendó a los compradores pedir garantías por escrito de su producto, con una caducidad no menor a 90 días, y en caso de pagar con tarjetas de crédito, revisar los baucher, conservar todos sus comprobantes y cotejarlos en sus estados de cuenta.
Cualquier anomalía que el consumidor detecte, puede reportarla en la oficina de enlace de Profeco, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: