Derivado de un conflicto que se originó el pasado fin de semana, cuando un grupo de aproximadamente 50 integrantes de la Colectiva Feminista “Mujeres del Tule”, intentó instalarse en el jardín La Floresta para vender productos, en lo que denominan “La Mercadita”, el regidor Juan Manuel Cárdenas Soto, les ofreció un espacio en el tianguis del PST, pero no aceptaron.
El munícipe, comentó que el lugar estaba disponible, pero las mujeres no llegaron. “Estuvimos esperándolas, incluso tuve problemas con comerciantes de este espacio porque no todos estaban de acuerdo en que incluyera este grupo”.
Atribuyó esta situación a la desinformación que se generó a través de las redes sociales, ya que se dijo que estas mujeres serían enviadas a la colonia Metilatla, para que expendieran sus productos, lo cual, aclaró, es falso.
“El fin de semana, no se les agredió, ni tampoco se les encapsuló como lo manifiestan en l Facebook; no se les permitió la instalación de su mercancía, tomando en cuenta que comerciantes establecidos previamente habían manifestado su inconformidad, lo cual hubiera generado un conflicto mayor”.
Cárdenas Soto agregó que, en primera instancia, se les había otorgado como lugar para sus ventas las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, pero tampoco aceptaron esa propuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: