Tulancingo se encuentra en uno de sus puntos más bajos después de casi tres meses de que inició la tercera ola de contagios por Covid-19, con 23 casos activos durante los últimos 14 días.
El número actual de contagios sumado desde marzo de 2020, es de cuatro mil 761, con un total de defunciones acumuladas de mayo de 2020 a la fecha, de 564.
Aunque todo parece indicar que la nueva normalidad se encuentra cerca, cada vez se puede observar mayor movilidad, sobre todo en zonas comerciales, restaurantes y bares, donde no precisamente se guarda la sana distancia.
Sin embargo, las autoridades insisten en recomendar a la población extremar precauciones ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios.
Pese a la desaceleración en la incidencia de casos positivos en el municipio, hay colonias que concentras más contagios, como: Jardines del Sur y El Paraíso, con cinco contagios; Centro, con cuatro; Real de Minas, tres; Magisterio II, Huapalcalco, San Luis, Zapotlán de Allende, San Nicolás Cebolletas y Adolfo López Mateos, dos casos activos cada una.
Actualmente, de acuerdo con cifras del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Agua Grave (IRAG), de 13 camas habilitadas para pacientes Covid, en el Hospital General de Tulancingo sin ventilador, hay cuatro pacientes.
Hace un año
Justo el 28 de octubre de 2020, después de dos meses de implementada la medida del uso obligatorio del cubre-boca, fue detenida la primera persona por hacer caso omiso de esta disposición.
Se trató de un varón de 25 años, a quien los oficiales le hicieron las observaciones correspondientes. Sin embargo, en lugar de hacer caso, comenzó a proferir todo tipo de improperios, por lo que no tuvieron más remedio que detenerlo y trasladarlo a barandilla.
Meses después en el mes de diciembre, una mujer también fue detenida, por esta situación. A la fecha, durante esta administración son aproximadamente 15 personas las que han sido intervenidas por tal desacato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: