El inicio de la rehabilitación de la “Glorieta Tepeyac”, puede ser el eslabón que permita concretar proyectos integrales para conectar varias áreas de convivencia familiar, social y de recreación, en Tulancingo, comentó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio, Plinio Islas Olivares.
Dijo lo anterior, en respuesta a la pregunta si este rescate de la glorieta Tepeyac podría integrar la ciclopista de la colonia San Luis que se construyó en la administración antepasada, y que a la fecha se mantiene en el olvido y sin uso.
Islas Olivares, explicó que el trabajo de la rehabilitación de la glorieta es una iniciativa de un grupo de urbanistas del sector privado con participación del municipio, y ellos están trabajando en el rescate y rehabilitación de espacios públicos, por lo que el municipio aprovechará para hacer un análisis y presentar un proyecto integral que conecte precisamente varias áreas que sean de convivencia familiar, social y recreación.
Señaló que el presidente les ha dado la indicación para hacer un consenso entre la ciudadanía para el programa de desarrollo urbano, que es el que va a determinar cuáles son las zonas que van hacer utilizables como comerciales, industriales, zonas peatonales, ciclopistas, etc.
Reiteró que buscaran proyectos integrales y el programa de desarrollo urbano permitirá establecerlos para que se puedan aterrizar a mediano y largo plazo.
“La intención del alcalde Jorge Márquez es que Tulancingo vaya creciendo con mucho orden, con un plan de desarrollo urbano, un plan de desarrollo municipal como el que se construyó y ya estamos trabajando con esos instrumentos para que nadie, por ocurrencia venga a hacer o deshacer, debemos sentar las bases para el verdadero desarrollo de Tulancingo”, comentó.
Aseguró que están abiertos a que la gente opine, a escucharla, ya que eso les ha pedido el presidente, que se atiendan con objetividad, sin distintivo alguno y con transparencia, por lo que, exhortó, es el momento de que se acerquen para externar sus ideas del Tulancingo que quieren.
Finalmente, explicó que el proyecto de la rehabilitación de La Glorieta Tepeyac, surgió de la relación que tiene el arquitecto Ángel Vargas con el presidente, y con la capacidad de gestión del mandatario municipal, que siempre anda buscando el beneficio para Tulancingo, se logró la oportunidad de inversión privada y dijo estar seguro de que es el inicio de muchas más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: