Tenemos como objetivo, que el policía de un plus a su trabajo de salvaguardar la seguridad, por eso es que se están capacitando constantemente y ahora pueden coadyuvar con los servicios de emergencias, brindando como primeros respondientes, los primeros auxilios a las víctimas”, externó Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo.
Lo anterior, en alusión al curso para policías preventivos y elementos del área de Movilidad y Transporte, el cual inició ayer (jueves) y concluye este viernes, impartido en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Esta capacitación, dijo el entrevistado, es por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y anteriormente, los oficiales recibieron un taller de defensa personal, para el control de personas que son detenidas.
También, a través de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), los uniformados recibieron capacitación como parte de un repaso general, como primeros respondientes.
“Ahora que estamos con el tema de los primeros auxilios, el objetivo es que el policía esté bien preparada en todos los aspectos. Más adelante, habrá una capacitación para que puedan realizar actividades y apoyar a las tareas de Protección Civil; aunque ya han sido adiestrados algunos elementos, pues en ocasiones no es suficiente el personal”.
De acuerdo con el funcionario, el oficial no puede ser exclusivo de Seguridad Pública, sino que debe tener facilidad para apoyar en otras situaciones de emergencia, como lo hicieron en recientes anegamientos derivados de los embates climatológicos.
“Es importante que la ciudadanía sepa que el policía sabe desempeñar otras actividades para apoyar a la sociedad en caso de imprevistos”, puntualizó el jefe policiaco tras mencionar que 30 elementos participan en este curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: