Con la finalidad de que la población de Tulancingo, preserve y viva sus tradiciones; el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, dispuso la instalación del tianguis de Día de Muertos, el cual estará ubicado en la calle Libertad, en sus intersecciones con Echavarri y 21 de Marzo, donde se prevé la instalación de 120 comerciantes locales.
El director de Mercados y Centros de Abasto, Vicente Briones Rodríguez, señaló que también habrá otros espacios comerciales en la calle Hidalgo, entre las arterias Echavarri y Rodríguez y Coss, en el centro de la ciudad, del 29 de octubre al 01 de noviembre.
A lo anterior sumó Otros espacios para venta de artículos propios la temporada, operarán en la colonia Adolfo López Mateos mejor conocida como el PST y uno más en la Colonia Vicente Guerrero.
Explicó que en la calle Libertad, como cada año, en conjunto con la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional de Tulancingo que preside Samuel Cruz Flores será instalado el tianguis de día de Muertos, con 120 vendedores de los diversos productos que son propios de la temporada.
En estos tianguis que se han designado, ex profesos para la venta de artículos e insumos propios de la temporada de Día de Muertos, los clientes podrán adquirir diversos productos como lo son frutas diversas, ingredientes y especias, carne de res, cerdo y pollo y diversos enseres para la elaboración de los alimentos y la colocación de sus respectivos altares.
En el caso del tianguis a celebrarse en la calle Libertad, se dijo que se habrá de instalar filtros de desinfección, además de aplicar gel antibacterial y hacer la toma de temperatura a los compradores, para prevenir riesgos de contagios.
También, se hizo la invitación a que no acudan embarazadas, adultos mayores o con enfermedades crónico-degenerativas, así como menores de 12 años, con el objetivo de mitigar riesgos de contagio.
Esta es una acción que se brinda, de crear el Tianguis de Día de Muertos en apoyo a la ciudadanía, que no puede hacer sus compras con antelación y que se espera le sea de útil apoyo para que adquieran todo lo que necesiten para esta festividad.
Por último se señaló que el aforo a esos espacios estará controlado y se invitó a que no asistan menores de 12 años así como personas adultas mayores y mujeres embarazadas añadiendo que se tomarán las medidas sanitarias respectivas para evitar la generación de un contagio y minimizar riesgos entre los comerciantes y compradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: