En el cajero automático de una sucursal bancaria, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con el inicio de la Calzada 5 de Mayo, un usuario, al retirar dinero, encontró una especie de cinta metálica, que impidió que el efectivo saliera.
De acuerdo con el afectado, en la pantalla apareció la siguiente leyenda: “La transacción está lista, por favor, retire su dinero”. Sin embargo, la máquina estaba inhabilitada.
José Luis, de ocupación comerciante, solicitó apoyo a la dirección de Seguridad Pública municipal, cuyos agentes lograron desprender el artefacto que impedía la salida del dinero, aunque el cuenta-habiente ya no pudo obtener el monto que había solicitado.
En el lapso de un mes por lo menos otras cuatro personas han enfrentado similar problema, tanto en esta como en otras sucursales de la ciudad.
Thelma Ramírez, estudiante y vecina de Jardines del Sur, comentó que también fue víctima de este tipo de delito y opinó que los directivos del banco deben tomar cartas en el asunto, ya que los casos son cada vez más frecuentes.
“No es justo, nadie se hace responsable y literalmente nuestro dinero, es robado. Esperemos que los empleados no estén involucrados en estos ilícitos”, recriminó.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, comentó que de preferencia cuando se vaya a realizar algún retiro, sea cuando haya personal en las sucursales, ya que quienes se dedican a esta ilícita actividad, ya tienen previsto que la persona agraviada no pueda recibir apoyor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: