Pese a que ha descendido el número de personas contagiadas por Covid-19, con 28 actualmente, de acuerdo con el reporte que ayer (lunes) emitió la dirección de Bomberos y Protección Civil, paramédicos acudieron a dos domicilios para atender a igual número de pacientes con síntomas de esta enfermedad, pero desafortunadamente ya habían fallecido.
Según la tabla epidemiológica, se tiene un registro considerado desde marzo de 2020, de cuatro mil 751 casos positivos, 12 más durante el fin de semana, a razón de 2.75 por día.
Comparados los casos con meses anteriores, el 26 de septiembre se contabilizaban 96 casos activos, mientras que en agosto sumaban 362 contagios. En cuanto al número de decesos, del 3 de mayo a la fecha, van 563.
Hospitalización
Respecto a la demanda hospitalaria, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Grave Aguda, el Hospital General de Tulancingo (HGT) reporta una ocupación del 44 por ciento, en camas sin ventilador, pese a que hace una semana llegó al 100 por ciento de saturación.
Una situación similar ocurre en camas con ventilador, cuyo porcentaje de ocupación es del 50 por ciento, pero hace dos semanas había total disponibilidad de espacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: