Con el propósito de que servidores públicos, tanto del Centro Cívico Social como de áreas externas, sepan cómo actuar en caso de una emergencia, personal de la dirección de Protección Civil y de la Jurisdicción Sanitaria 02, los próximos 28 y 29 de octubre, impartirán un curso básico para la formación de primeros respondientes.
Autoridades municipales y del sector salud, realizarán la apertura de este taller que abarcará 15 horas, con sede en el auditorio Benito Juárez, ubicado dentro de la alcaldía.
El propósito, es que al menos un trabajador, por cada área, tenga el conocimiento y así, pueda replicarse para la conformación de brigadistas de primeros auxilios.
Debido a que esta administración está por cumplir su primer año de gobierno, es importante actualizar los conocimientos que ya se tienen y en el caso de los nuevos ingresos, capacitarlos para que conozcan el protocolo.
Las emergencias no tienen hora ni lugar, por lo que es fundamental que especialistas en la materia compartan conocimientos, que puedan aplicarse en otras áreas, como el hogar, la escuela y la vía pública.
El curso taller, es teórico práctico y quienes acrediten el cumplimiento de horas e igualmente obtengan calificación aprobatoria, recibirán constancia
Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado, que el personal esté capacitado en todos los ámbitos, por lo que de manera permanente serán programados diversos talleres y cursos, que favorezcan la profesionalización.
La dirección de Sanidad, ha capacitado a trabajadores municipales en torno a medidas preventivas y manejo de la pandemia por Covid-19, al igual que en la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, aunado a métodos para la salud visual.
Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad, informó que trabajan activamente en la promoción de la salud y de manera especial, en la medicina preventiva, para que la población pueda atender padecimientos de manera anticipada y tratar enfermedades presentes en el organismo.
Con el apoyo del secretario de Desarrollo Humano y Social, Rogelio Martínez Rojo, está previsto que a lo largo de la administración, la salud sea un elemento clave para el avance del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: