El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, reconoció que aún existen problemas en el tema de basura, ya que algunos ciudadanos insisten en sacar su basura antes o después de que pasó el camión recolector, por lo que prevé la aplicación las sanciones que establece el Reglamento en la materia.
El alcalde, advirtió que llegará el momento, en que apliquen el Reglamento; sin embargo, subrayó que están siendo respetuosos y sobre todo, privilegiarán la concientización.
“Buscamos hacer conciencia en las personas para que ya no saquen la basura fuera del horario establecido, para que no ensucien el panorama sucio de Tulancingo. Todavía existen algunos problemas, pero vamos caminando en eso, ya cuando tengamos a la mayoría convencida de que no saque la basura a destiempo, entonces sí seremos más enérgicos, exigentes y podría llegar a la sanción. Pero, esperemos que eso sea lo último que se tenga que hacer y ojalá no se haga nunca”, comentó el edil.
Una de las zonas donde se ha presentado este problema, es en las inmediaciones de la Central de Abasto Pifsal, donde por las mañanas se observan bolsas sobre la ciclopista.
El director de Limpia de Tulancingo, Oscar Ricardo García Linarte, informó que hay un acuerdo con los comerciantes de Pifsal, de que un camión entraría dos veces por día, una vez a la 13:00 horas y otra, a las 20:30 horas, además, una camioneta hace la limpieza del bulevar entre las 10 y 11 de la mañana.
Pese a esos horarios, García Linarte dijo que hay tres o cuatro comercios, que sacan la basura desde las cinco o seis de la mañana, aprovechando la oscuridad.
“Vamos a trabajar con los líderes de la Central de Abastos, les notificaremos a través de un comunicado en el que les informaremos la situación referente a la disposición de residuos y las acciones que se tomarán para los comerciantes que infringen el Reglamento”, adelantó García Linarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: