El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, adelantó que en lugar de gastar dos millones de pesos en adornos navideños para el centro de Tulancingo, convocará a un concurso de nacimientos y adorno de calles, en el que habrá una bolsa en premios que oscilaría entre 100 y 200 mil pesos.
Adelantó que a través de José Rubén Hernández Ortega, secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, lanzará la convocatoria y todos los detalles inherentes a las categorías y las bases.
“Los adornos navideños que se colocan en el centro significarían una erogación de dos millones de pesos y ante esta situación económica por la que estamos atravesando, sería un pecado muy grande gastarlos”.
Márquez Alvarado, agregó que ese dinero no lo tiene el municipio y aunque tiene la opción de pagar hasta el otro año, no está de acuerdo en ello.
“Hay que ser muy congruente, por eso vamos a convocar a esos concursos, en los que se van a ganar muy buenos premios y habrá una bolsa, no sé aún, pero cuando menos será de 100 o 200 mil pesos, para que todo mundo esté motivado y vayamos preparando nuestras calles, para que Tulancingo se vea muy bonito en esos días”, concluyó el edil
