El Sistema DIF Tulancingo, entrega cuatro mil 625 desayunos fríos por día, a través de la dirección de Asistencia Alimentaria, en sectores vulnerables del municipio.
Personal del organismo asistencial, informó que debido a la pandemia por Covid-19, tuvieron que formar comités de padres de familia, para que la entrega fuera más “funcional”.
Este apoyo llega a las comunidades más alejadas del municipio, como: Huitititla, Ojo de Agua, Las Colmenas, Laguna del Cerrito, Acocul La Palma y Acocul Guadalupe, entre otras, donde los comités de padres de familia reciben los alimentos en las escuelas o lugares previamente establecidos.
En caso de que la recepción no sea posible o algunas personas no puedan recibirlos, los desayunos se entregan en los domicilios correspondientes. “En ocasiones, los padres contratan taxis, se llevan los paquetes y en las comunidades, se realizan las entregas”.
Pese a la contingencia sanitaria, los gobiernos estatal y municipal, cumplen el objetivo de acercar alimentos nutritivos a los sectores vulnerables, para mejorar el estado nutricional de los infantes.
Estos desayunos consisten en una caja que contiene 250 mililitros de leche descremada natural, una galleta integral de 30 gramos y 20 gramos de mix de fruta deshidratada o 70 gramos de fruta fresca.
Conforme a 10 menús cíclicos diseñados con calidad nutricional, los desayunos fríos proporcionan 25 por ciento de nutrientes de la ingesta diaria, recomendada para menores en edad escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: