Vecinos de la colonia La Cruz, dijeron estar preocupados porque un terreno, que servía de deshuesadero de automóviles, en el que supuestamente se almacenaba combustible de dudosa procedencia y fue objeto de un incendio, se encuentra abandonado junto con al menos 15 unidades, algunas de ellas calcinadas.
El pasado mes de abril, este predio ubicado en la esquina que forman las calles Mariano R. del Toro y Chihuahua, fue escenario de un fuerte incendio que puso en riesgo a decenas de familias de esta demarcación y generó la movilización de elementos de Protección Civil y de corporaciones policiales, tanto del municipio como del estado, al igual que de la Guardia Nacional.
A medio año del incidente, la hierba ha proliferado y de acuerdo con versiones vecinales, los roedores también se han desarrollado.
“Solo sabemos que este lugar quedó bajo el resguardo de las autoridades, pero tenemos el temor de que los dueños regresen o si anden rondando por esta colonia”, expresó un comerciante, quien solicitó omitir sus nombres.
Otros entrevistados, refieren que anteriormente a este lugar acudían operadores del transporte público para abastecerse de gasolina y que el olor del combustible era penetrante.
“Siempre teníamos el temor de que algo grave ocurriera, hasta que llegó el día. Ahora queremos que las autoridades competentes hagan algo al respecto porque la maleza sigue creciendo y se está generando un foco de infección”, comentó una mujer.
La alcaldía, informó que este es un tema que le corresponde a la dirección de Medio Ambiente, ya que tiene identificados por lo menos 10 terrenos baldíos en diferentes colonias, los cuales carecen de cercado y son utilizados para la incorrecta disposición de residuos.
Sin embargo, el espacio que fue escenario de un incendio, al parecer provocado por una bomba molotov, es un caso excepcional porque se encuentra resguardado por autoridades federales o estatales y en consecuencia, el municipio no tiene la facultad de intervenir, contrario a lo que ocurre en otros predios abandonados, donde los propietarios son localizados y de no acatar las medidas sanitarias, son sancionados.
Pese a esta situación, los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, ya que la lluvia y el calor, se conjugan y aumenta la contaminación en este lugar, que de por sí se observa insalubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: