Compromete edil de Cuautepec, sin cumplir, retiró de lirio de una parte de la presa La Esperanza

Usuarios del Módulo 1 Aguas Blancas del Distrito de Riego Tulancingo A.C., solicitaron al presidente de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, que cumpla el compromiso que adquirió a principios del mes de septiembre ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y con la misma asociación, de retirar el lirio en un tramo de la orilla poniente de la presa.
Ricardo Hernández Pérez, presidente de este ente, recordó que en los primeros días de septiembre, las maquinas trituradoras de lirio de la Semarnath terminaron sus labores en la presa; sin embargo, quedó pendiente limpiar una orilla, en la parte poniente del vaso.
Lo anterior porque la profundidad en esa parte de la presa no permitió la entrada de las máquinas y se acordó, que una parte la limpiaría el municipio Cuautepec.
“El presidente Manuel Fermín Rivera Peralta, se comprometió a través de su directora de Ecología, a mandar maquinaria, ya sea una retroexcavadora con extensión o una 320, para retirar el lirio que quedó en el perímetro poniente de la presa”.
El lunes, debido a que no se ha limpiado esa parte, algunos usuarios comenzaron a retirar el lirio, con herramientas de mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: