Confirman Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan para el 2 de noviembre

Lilia Verónica Cortez Soto, directora de Turismo, informó que avanzan los preparativos para la “Séptima Feria del Mole”, la cual se realizará el 2 de noviembre, en Santa Ana Hueytlalpan, con diversas sorpresas, como lo ha dispuesto el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
La funcionaria, indicó que dentro de las actividades, una parte fundamental, es la emisión de convocatoria, la cual este año será también en Otomí, como parte de las políticas públicas de reconocimiento a los pueblos indígenas.
Recordó que la citada feria, incluye un concurso donde cocineras tradicionales y mujeres de la comunidad, participan con la presentación de mole, ya que este platillo, es uno de los elementos de identidad de Santa Ana Hueytlalpan y característico de las fiestas.
Debido a la contingencia sanitaria, el evento fue suspendido en 2020, pero ante el panorama epidemiológico que prevalece en este momento, con claro descenso en la incidencia de contagios, es como se retoma la feria y el concurso, pero cuidando, en todo momento, las disposiciones y lineamientos de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).
La administración del presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha mostrado siempre responsable para el desconfinamiento de actividades, pero de manera gradual y ordenada, lo cual se traduce en un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía.
De cara a las festividades de Todos Santos, el alcalde dispuso que la Feria del Mole sea un evento que preserve tradiciones y muestre la riqueza cultural, con la que cuenta Tulancingo.
Parte importante para materializar esta Séptima Feria del Mole, es la coordinación de la administración local a través del secretario de Fomento Económico Juan García Melo, así como la dirección de Turismo y pobladores de Santa Ana Hueytlalpan.
Tras formalizar el anuncio del presidente Jorge Márquez Alvarado respecto a la realización de la Feria del Mole, los pobladores de Santa Ana se han mostrado entusiastas en participar activamente
Como es tradición, el evento estará acompañado de un programa artístico cultural y más sorpresas, que hagan de esta edición una ocasión para recordar a los difuntos a través de los alimentos que les gustaba consumir en vida.
Nuevamente, Santa Ana Hueytlalpan se inserta a la oferta de destinos a visitar, en la celebración de Día de Muertos, para degustar exquisito mole con sabor y tradición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: