“El cáncer tanto de mama como cervicouterino, ocasionan miles de muertes en México y muchas veces por pena, incluso por machismo, no son tratados”, advirtió Karla Pileño, directora de la Asociación Civil de Especialistas en Ginecología Oncológica.
Adelantó que el fin de semana, realizarán una jornada de salud en las instalaciones de Cruz Roja, delegación Tulancingo, para la prevención y detección de cáncer cervicouterino y próstata.
Para ello, manejarán un bajo costo en estudios de colposcopía para detección de infecciones vaginales, virus del papiloma humano, así como lesiones pre-cancerosas.
De igual manera, se tienen contemplados ultrasonidos de embarazo, pélvico, de hígado, vesícula, bazo, páncreas, renal, tiroides, prostático, testicular y electrocardiograma.
“Venimos trabajando con instituciones sociales para que la gente tenga acceso a estos estudios, considerando que la situación económica de la familia está muy difícil y hay personas que no cuentan con los recursos suficientes para una consulta médica”.
Karem Ruiz Hurtado, presidenta del Patronato de Cruz Roja, invitó a la ciudadanía a participar en estas jornadas, ya que, además, entregarán los estudios el mismo día y en determinado caso, se canalizará a los pacientes a las instancias médicas necesarias, para dar seguimiento a algún padecimiento.
Agregó que ya han hecho campañas visuales y auditivas. “Es una manera de obtener recursos para subsanar todos los gastos que tenemos y van directamente al mantenimiento de las ambulancia y material quirúrgico”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: