En la Casa Club de la Tercera Edad, el gobierno de Tulancingo, presidido por Jorge Márquez Alvarado, en coordinación con el Instituto Estatal para la Atención de las y los Adultos Mayores, impartió durante septiembre del presente año, 17 charlas virtuales.
Estas pláticas se efectuaron a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por Yolanda Magaldi Rivera.
La directora de la Casa Club de la Tercera Edad, María Antonieta Melo Aguilar, dijo que la dependencia también ha desarrollado 19 actividades digitales, 12 enfocadas a la práctica de la gimnasia y siete cognitivas.
Explicó que las actividades cognitivas, consisten en un conjunto de estímulos para incrementar las habilidades de las y los adultos mayores, con quienes trabajan temas de orientación, atención, memoria, lenguaje y razonamiento, para mantener su mente activa y mejorar su calidad de vida.
De igual manera, indicó que el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores de Pachuca, ha impartido, vía zoom, 17 charlas virtuales, cinco psicológicas, cinco educativas y siete de salud, con los temas: “Como lograr un envejecimiento exitoso”, “Gimnasia cerebral y Alzheimer” y “Prevención de enfermedades cardiovasculares”, entre otros.
Señaló, que esta es una manera de que los miembros del club usen la tecnología, pues es la herramienta digital a la que acceden más fácilmente, y la disfrutan, al conocer juegos y actividades, que les permiten hacer más placentero su tiempo libre, durante la pandemia.
Finalmente, citó que la respuesta ha sido favorable y que muchos de los adultos mayores agradecen a las autoridades por estas actividades, que los mantienen activos físicamente, como el caso de la gimnasia, además les informan sobre temas de interés para su persona.
El pasado 1 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Edad, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: