Lleva la colecta anual de Cruz Roja más de 70 mil pesos recaudados

Por el momento, de marzo a la fecha, llevan recaudados 73 mil pesos de la Colecta Nacional de Cruz Roja, informó Karem Ruiz Hurtado, presidenta del Patronato, quien comentó que el boteo, a partir del mes de junio, fue suspendido por la tercera ola de contagios de Covid-19.
Sin embargo, anunció que a partir de esta semana contactará a alcaldes de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Acaxochitlán, para que promuevan esta actividad, con alcancías que les entregarán.
Ruiz Hurtado, dijo que espera también el donativo de los presidentes municipales y que la ciudanía colabore con esta causa, ya que lo recaudado permite sufragar los gastos básicos de las ambulancias.
El año pasado no hubo colecta como generalmente se realizaba, ya que por la emergencia sanitaria tuvieron que suspender todas las actividades, aunado a que la pandemia laceró el bolsillo de prácticamente todos los sectores.
“Los gastos, de todos modos, son los mismos, como: la gasolina, mantenimiento, composturas de las ambulancias, pago de salarios, adquisición de medicamentos y otros gastos. Por fortuna, algunos empresarios otorgan donativos que, por supuesto, son bienvenidos”, puntualizó la entrevistada.
Destacó que también llevan a cabo campañas de salud, tanto auditivas como visuales. Además, las consultas, curaciones y expedición de certificados médicos, representan ingresos que subsanan algunas necesidades.
Finalmente, señaló que aún en esta época de pandemia prevalecen las falsas alarmas, lo cual genera gastos innecesarios, por lo que conminó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, ya que los paramédicos también se distraen y justo en ese momento, alguna persona puede necesitar los servicios de una ambulancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: