Solo detalles de pintura es lo que falta a la rehabilitación de un tramo del camellón del Circuito Chapultepec, en la colonia Paraíso Centro, la cual fue realizada por vecinos de la demarcación y del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
Los trabajos iniciaron en el mes de julio a iniciativa de los colonos, quienes se preocuparon y ocuparon que los arboles tuvieran una superficie pareja y no sufrieran la erosión de la tierra por el desnivel que presentaba, además, de generar un paso seguro a los peatones que cruzan esa vialidad.
Para ello, gestionaron ante el alcalde Jorge Márquez Alvarado, cemento y blocks para realizar dichos trabajos, que abarcan las calles Guillermo Pastrana y Octaviano Barredo.
El resto de material, como: arena, grava, cal y tabiques, fueron aportados por los vecinos y la mano de obra corrió a cargo del ex delegado David Castelán, quien habilitó 10 pasos peatonales para proteger tanto el área verde del camellón como a los peatones.
Con las guarniciones niveladas, el camellón quedó como una jardinera, misma que ayudará a los árboles a tener mejor crecimiento porque ya no tendrán el problema de erosión, la cual llegaba a dejar al descubierto las raíces y los dejaba susceptibles a caídas o a secarse.
Aparte de mejorar la imagen, los pasos peatonales permiten un cruce más seguro, ya que meses a tras ocurrió un lamentable hecho en ese mismo bulevar, donde una menor fue atropellada, luego de que al cruzar el camellón que está en desnivel, se soltó de la mano de su madre y cruzó imprudentemente la vialidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: