Un promedio de 15 infracciones, son la que levantan agentes de la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo por vehículos estacionados en doble fila, que obstaculizan el paso de otras unidades tanto particulares como de transporte público pesado y de pasajeros.
Este tipo de irregularidades han generado desde insultos hasta riñas. Uno de los hechos más recientes ocurrió en la esquina de 21 de Marzo y Mártires de Río Blanco, frente a una conocida cadenas de farmacias.
En dicho lugar, se generó un conato de bronca, en el que tuvieron que intervenir agentes viales para calmar los ánimos, ya que el conductor que obstruía el paso de un microbús se encontraba dentro de su unidad.
Pese al claxon insistente de los demás conductores, este último mostraba displicencia e ignoraba lo que pasaba a su alrededor, por lo que los uniformados tuvieron que decirle que dejara libre la circulación.
Incluso, una patrulla de la mencionada corporación se dirigía a Santa Ana Hueytlalpan donde habían reportado el deceso de una persona por ahogamiento.
Los uniformados, comentaron que a diario tienen que afrontar este tipo de situaciones y en algunas ocasiones por pedir a los conductores que se quiten o cuando proceden a retirar la placa de circulación, reciben insultos y les dicen que son amigos del presidente y que los van a despedir.
Ricardo Cázares Barrios, director de Movilidad y Transporte, comentó que prácticamente en todos los sectores y esquinas de la ciudad, se dan este tipo de conflictos que los obligan a aplicar las sanciones contempladas en el artículo 85 del Reglamento vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: