Casi el 100 por ciento de los propietarios de autos “chatarra” atiende las notificaciones de la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, pues aunque pareciera que no tienen mucho valor, optan por evitar el corralón.
En varias colonias hay autos que por diversas razones los dejan durante largo tiempo en la vía pública, pese a que lo prohíbe el Reglamento de Movilidad y Trasporte de Tulancingo, debido a que generan condiciones adversas tanto sanitarias como de seguridad pública.
Ricardo Cazares Barrios, titular de la corporación vial, aseguró que del 100 por ciento de reportes que reciben respecto a vehículos en situación de abandono, el 95 por ciento de los propietarios optan por retirarlos porque para ellos tienen un valor aunque se vean en mal estado.
“Muchos de esos automóviles tienen maleza en la parte de abajo, generan contaminación. Procedemos a notificar por escrito que, en un plazo de 24 horas, el automóvil debe ser retirado; sin embargo, algunos propietarios nos piden un plazo más extenso porque aducen que comenzaban a arreglarlos y por problemas económicos u otro imprevisto detuvieron la reparación”.
“En esa situación les pedimos que los mantengan en mejores condiciones, que los muevan, que les inflen las llantas, que limpien la parte de abajo, pero que los retiren a la brevedad”, explicó el funcionario.
Agregó que explican a los propietarios que existen casos donde los amantes de lo ajeno usan ese tipo de automóviles para almacenar las cosas que se roban o personas en calidad de indigencia, se meten en ellos con la intención de apoderarse de las unidades y tenerlas como su vivienda.
Reconoció que aún hay muchos vehículos “chatarra” en la ciudad, por lo que pide a la población que los reporte a las oficinas del área de Movilidad y Transporte de Tulancingo y a la brevedad, elementos acuden porque la intención es que el espacio público sea aprovechado por todos y no por autos que dejan durante mucho tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: