La actual administración municipal suma un total de 228 operativos para prevenir contagios de Covid-19 y el exhorto para mantener las medidas sanitarias en establecimientos comerciales y de servicio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que han realizado 116 operativos “Cazadores de Tormentas”, en los que también participan las áreas de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Bomberos y Protección Civil, Reglamentos Espectáculos y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).
A través de “Cazadores de Tormentas”, buscan que la gente y comercios cumplan las medidas de bioseguridad prioritarias, como: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y que se respeten los horarios de cierre.
Además de estos operativos, el gobierno municipal ha implementado 112 operativos más; en los que ha incluido a la Guardia Nacional, en 93 de ellos; en 14, se apoyó a la dirección de Reglamentos; dos operativos más, se realizaron con la dirección de Mercados y Centros de Abasto; cuatro más, con personal de la SEDENA y otra cantidad similar, con la Policía Estatal, todos con fines de prevención del Covid-19.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Emanuel Rivera, informó en la reunión del Comité de Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), celebrada el pasado martes, que durante la semana anterior, revisaron que cumplieran todas las medidas de bioseguridad requeridas por las autoridades de salud, dos de cuatro casas de juego, boliches y billares, que tienen registrados, aunado a 28 de 44 salones de fiestas y similares.
Agregó que de los 14 gimnasios y clubes deportivos, que tienen registrados, ocho fueron supervisados.
En el caso de restaurantes, bares, cafeterías y cocinas económicas, de un padrón de 373 han revisado 172, así como nueve de 25 hoteles.
Respecto a los nueve centros comerciales han verificado seis, al igual que 18 de 40 tianguis y mercados.
En cuanto a súper mercados y tiendas de conveniencia, revisaron 14 de 32; canchas deportivas, de cuatro han verificado dos; barberías y estéticas, han revisado 28 de 68; cines, han verificado dos de los tres que hay en la ciudad y, finalmente, de los tres balnearios registrados solo uno está en funcionamiento y fue verificado.
Lo anterior fue resaltado por el alcalde Jorge Márquez, ya que en la reunión del Cojuve, el coordinador general de Evaluación Estratégica de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Marcos Antonio Melo García, comentó que Tulancingo no estaba cumpliendo con el monitoreo a los establecimientos comerciales, situación que el edil pidió aclarar porque le preocupa que esos datos erróneos pudieran ser tomados en cuenta por el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, en la toma de decisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: