“Las bebidas energéticas generan consecuencias negativas en la salud, por los ingredientes que contienen, principalmente taurina, cafeína y glucosa y que actúan como estimulante”, advirtió la nutrióloga Verónica Callejas.
Explicó que en el momento, el cuerpo puede sentir los beneficios, pero posteriormente los efectos pueden ser de ansiedad, euforia y respiración agitada.
En estos términos se expresó la nutrióloga, quien imparte pláticas a personas con hipertensión y diabetes, en el ISSSTE de Pachuca.
La entrevistada, agregó que las bebidas energéticas pueden generar adicción y la salud, se puede deteriorar poco a poco y también en forma intempestiva.
Así también, las mezclas con alcohol pueden causar hasta la muerte, derivado de un posible derrame cerebral.
Los problemas en la salud –puntualizó la nutrióloga-, que generan estas bebidas no vienen advertidos en el envase y tampoco hay una restricción para su venta, incluso se pueden adquirir en los semáforos, con precios que oscilan entre los 10 y 35 pesos.
“Es importante tomar en cuenta la cantidad y la frecuencia, con la que se toman y también hay que considerar que la cafeína viene en mayores cantidades que las que contiene una taza de café y la glucosa también es adictiva y aunado a los ingredientes que tienen extras”.
Recomendó, también que quienes consumen estos energetizantes se realicen un examen médico o bien acudan a un laboratorio para realizarse análisis de sangre, para determinar la cantidad de glucosa.
“Definitivamente estas bebidas sí perjudican a la salud lo más recomendable, es sustituirlas con frutas y una alimentación más sana o bien con jugos verdes, té verde, malteadas de proteína y consumo de agua, así como dormir a un mínimo de ocho horas.”
Finalmente, Callejas comentó que si bien las bebidas energéticas pueden aumentar la memoria, reducir la somnolencia y fatiga, incrementar el estado de alerta y la relajación muscular, a largo plazo puede haber consecuencias negativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: