Con la finalidad de atender a 10 mil hogares de las zonas más vulnerables de Tulancingo, se puso en marcha el programa “Salud a tu Alcance”, cuya finalidad es salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional de todos los integrantes de las familias que carecen de recursos económicos.
El gobierno municipal, busca acercar este servicio a quienes más lo necesitan para que no tengan que desplazarse a hospitales o clínicas y así, evitar riesgos de contagios por Covid-19, mediante una serie de acciones directas de prevención, promoción a la salud y atención médica, con un entorno multidisciplinario.
Esta actividad desarrollada en el parque La Avioneta de la colonia Ahuehuetitla fue encabezada por el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, quien estuvo acompañado de José Armando Ahued, ex titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (DF) hoy Ciudad de México (CDMX), con los jefes capitalinos Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, además de crear dicho programa que ahora se replica en Tulancingo.
Ahued, en su mensaje, aseguró que se trataba de un día muy significativo para él, ya que su familia es de Tulancingo y el programa va a beneficiar a mucha gente.
“Quiero felicitar al presidente Jorge Márquez, porque cuando platicamos de la posibilidad de llevar a cabo este programa, encontré a un hombre sensible, que está comprometido con su trabajo y con lo que él quería realizar cuando llegara a ser alcalde”.
Especificó que este programa está enfocado a atender a siete grupos de personas, que necesiten estos servicios: Adultos mayores, que por sus edades no pueden salir de sus casas; mujeres embarazadas sin control prenatal; personas con discapacidad física; pacientes postrados en sus camas; gente de la tercera edad en abandono y pacientes Covid.
“Hoy los habitantes de Tulancingo tendrán derecho a la atención domiciliaria e irá aumentando el número de profesionales”.
El edil Márquez Alvarado, destacó que existe coordinación con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y con el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, quienes se sumaron a este proyecto.
“Las circunstancias tan difíciles por las que está pasando la población nos obliga a reaccionar y hacer las cosas que nos corresponden, además de dar seguimiento a los pacientes, no vamos a hacer una visita de un día y ahí acabó. Esto, es continuidad, cada 30 días los médicos deberán regresar y habrá un horario, un seguimiento y el uso de los recursos tecnológicos, para que esto se pueda concretar en forma eficiente”, especificó el presidente municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: