En Tulancingo, durante el mes de agosto suman un total de 36 personas fallecidas por Covid 19, lo que representa, en promedio, más de un paciente por día.
De mayo de 2020 a la fecha, el municipio acumula 477 defunciones por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.
En cuanto al número de personas infectadas, la cifra va en aumento y está por alcanzar los cuatro mil casos positivos (3 mil 944), de acuerdo con los datos emitidos en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Tan solo en este octavo mes se han contabilizado 769 contagios, con 318 casos activos hasta el momento.
Tulancingo, se mantiene en semáforo rojo; no obstante, otros municipios de la entidad han avanzado a naranja y amarillo.
Paramédicos tanto de Cruz Roja como de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, que trasladan a pacientes con este padecimiento, a diario batallan porque el Hospital General lleva cuatro semanas consecutivas al 100 por ciento de su capacidad, en cuanto a ocupación de camas para pacientes Covid.
Otros nosocomios de la entidad, se encuentran en la misma situación, por lo que cuando los pacientes resultan positivos al virus SARS-CoV-2, se recuperan en sus casas, acatando los protocolos que emiten los médicos
El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en su momento advirtió que entre la primera y segunda quincena de agosto habría un repunte de casos positivos, situación que ya se ve reflejada en los números

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: