A 14 meses de que iniciaron los trabajos del Parque Aventura, en la cúspide del Cerro del Tezontle, sigue sin funcionar debido a que no garantiza la seguridad de los usuarios, al no contar con bajadas de emergencia, en ninguna de sus estaciones intermedias.
El 24 de junio de 2020, el ex alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, colocó la primera piedra del Parque Aventura y anunció que esa obra sería un componente para la recuperación económica de la parte alta de la ciudad, por lo que destinó del presupuesto municipal seis millones 687 mil pesos.
Pese a que la obra ya concluyó, las actuales autoridades determinaron no abrir el parque porque en un recorrido detectaron que no es del todo seguro para los usuarios, según expresó en junio pasado el regidor Gustavo Oro Chehin, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Según Oro Chehin, tras ese recorrido el presidente, Jorge Márquez Alvarado, ordenó hacer un dictamen con expertos para no poner en riesgo la integridad de la población, pues consideró que debería contar con algunas bajadas en cada estación por si alguien decide ya no seguir el recorrido, se pueda bajar con una especie de escalera en las torres.
Si hacen esas bajadas de emergencia en cada estación, implicaría descender a las jaulas de los animales, que aunque parezcan inofensivos, no dejan de ser animales y podrían agredir a las personas.
Protección Civil de Tulancingo, solicitó el apoyo de sus homólogos estatales para saber si alguna empresa puede emitir un dictamen técnico, pero hasta el momento no han tenido una respuesta, informó el director de la corporación municipal, Jesús García Ávila.
Plinio Islas Olivares, secretario de Desarrollo Urbano, reiteró que, en su momento, hicieron un recorrido con integrantes del Cabildo, para que emitieran su opinión en el pleno y junto con el presidente, determinen si continuará el proyecto del zoológico o si tienen considerado algún otro en tales instalaciones, toda vez que para la puesta en marcha del Parque Aventura, es fundamental esa decisión.
Posterior a esa decisión, agregó Islas Olivares, deberán hacer las adecuaciones con base en las opiniones técnicas y destinar los recursos económicos, necesarios para ello.
Estas situaciones de seguridad no previstas por la anterior administración, mantienen varada esta inversión por más de seis millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: