Este año un total de 197 tomas clandestinas de agua potable han sido regularizadas por el organismo operador, la mayoría detectadas en la calle El Moral, de la colonia Paraíso Sur.
A través del área de Comunicación Social de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), se informó que cumplieron con la regularización del 100 por ciento de las tomas clandestinas detectadas en este 2021.
De acuerdo con los datos del organismo operador, 81 por ciento de los servicios regularizados se concentraron en siete colonias y la mayoría corresponden a la calle El Moral, en la colonia Paraíso Sur, donde entraron a la legalidad 46 tomas; seguida de “Platino”, que registra 31 tomas regularizadas.
Los fraccionamientos de reciente creación Rancho Nuevo y Tollancingo, siguen en la lista de mayor incidencia de tomas regularizadas, con 21 y 24, respectivamente.
También figuran los fraccionamientos Jardines de Napateco, Pleasanton y Arboledas de San Juan, con 14, 13 y 12 tomas clandestinas, que fueron regularizadas dentro de los ocho meses que lleva este año.
Las 36 restantes están divididas en la zona de Huajomulco, con cuatro tomas regularizadas; los fraccionamientos La Loma y La Argentina, registraron cinco y tres, respectivamente; mientras que las otras colonias de la zona de Napateco, contabilizaron 10 tomas; en Arboledas, siete y las colonias Paraíso Norte y Centro, completan tres y cuatro.
El hecho de que en los fraccionamientos nuevos, se detecten tomas clandestinas obedece a que los fraccionadores tramitan, pagan la factibilidad y hacen la toma, pero quienes compran los lotes no acuden a dar de alta el servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: