Ya suman seis infracciones aplicadas por la dirección de Medio Ambiente a personas sorprendidas al momento de quemar pirotecnia.
Dicha acción, se fundamenta en el artículo 72 del Reglamento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tulancingo, vigente desde el 7 de octubre de 2019.
Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente, dijo que en el caso más reciente, la persona fue sorprendida infraganti y contribuyó en ello, un reporte ciudadano canalizado a la dependencia.
En ese reporte, se incluyó evidencia que dio pie al procedimiento y sanción de 20 UMAS, equivalente a mil 800 pesos.
Se informó que a mayor daño, mayor sanción, por lo cual es importante que la población evite contravenir la norma, pues en Tulancingo está prohibido el almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase. Así como su uso en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales, tanto público como privado.
La dependencia cuenta con un número para denuncias: 7757558450, extensión 2143.
Una vez recibido el reporte y verificarse la evidencia, se establece contacto con los infractores y se procede a la aplicación de sanciones.
De acuerdo con el Reglamento, se establecen diversas medidas de sanción que van desde multas de 10 a 250 UMAS y hasta el decomiso de la pirotecnia, cuando se trate de transporte o venta de estos artículos.
En los operativos que se realizan para el tema de pirotecnia, participan las direcciones de Protección Civil y Seguridad Publica.
Se resaltó que en la pasada celebración patronal del 2 de agosto, se mostró una amplia conciencia cívica y no se registró quema de explosivos.
Se anticipó que la vigilancia es permanente, sobre todo que está en puerta el mes patrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: