Por María Rosa Lugo Vargas

Este 10 de agosto se cumple un año de la partida a la casa del Padre, de Bob Athenour que dentro de su legado esta la fundación del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton que tiene como función ser el enlace entre las Instituciones representativas, de Servicio Social, de Asistencia y Culturales entre ambas ciudades que tengan los mismos Objetivos.
El cariño y apoyo que siempre manifestó Bob a nuestra Ciudad se sigue reflejando, aun si físicamente no está entre nosotros. Él deseó seguir otorgando beneficios para sus habitantes y alrededores con la donación de una parte del contenedor de sillas de ruedas. Razón por la cual 240 personas recibirán una silla de ruedas, previa identificación de necesidades por parte de los Clubes de Servicio de la Ciudad, este trabajo inicio después de su partida cuando se dio a conocer una de las voluntades de quien en vida manifestó un sin número de acciones para esta región.
Los Clubes de Servicio en coordinación con el Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton a partir de abril, iniciaron con la labor de identificar durante los meses de mayo y junio a los solicitantes de sillas de ruedas de diversos municipios.
El presidente actual del Comité Lucio Islas Cabrera, agradece a los presidentes salientes Benjamín Escárcega Vázquez del Club Rotario Valle de Tulancingo, Roberto Romero Damián del Club Rotario Tulancingo, Verónica de la Luz Blasio Islas del Club Metropolitano de Tulancingo, Froylán Arellano Ruiz del Club de Leones su coordinación al interior de sus respectivos clubes para esta identificación y visitas al igual que Elsa Araceli Vargas Vega actual Presidente del Club Soroptimista Internacional y junto a los actuales presidentes Valentino Flores Islas, Elpidio Ibarra Franco, Juan Mejía Neri, Carlos Flores Arellano presidentes respectivamente de los Clubes participantes, darán continuación a la entrega que inicio el pasado sábado siete del presente.
Gracias al liderazgo de las gestiones de Bob Athenour como Rotario dando de si antes de pensar en sí, alentó a Rotary Club de Pleasanton para acercarse a la Fundación Rotaria de sillas de ruedas para entregas en América Latina, Tulancingo y sus alrededores, así como otros municipios del Estado ya se han recibido 1600 sillas de ruedas y se suman a este esfuerzo 240 más, cabe mencionar que las anteriores entregas se realizaban en un lugar público con la asistencia de los beneficiarios pero dadas las condiciones de la contingencia sanitaria los integrantes de los Clubes de Servicios y del Comité de Ciudades Hermanas están realizando las entregas personalizadas siguiendo todos los protocolos establecidos por la Autoridades Sanitarias.
El legado que Bob Atenour ha dejado, sigue a través de Sister City Asociation Pleasanton-Tulancingo y del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo Pleasanton tras 38 años de amistad ininterrumpida. En este contexto existen en nuestra Ciudad varios testimonios de su labor que continuaremos compartiendo.
Ciertos estamos que esta obra que el Sr. Bob inicio, seguirá porque en muchos corazones de Tulancinguenses y de habitantes de Pleasanton sembró la semilla de la amistad y del bien común con su propio ejemplo.
Gracias Sr. Bob por esta nueva entrega de sillas de ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: