La dirección de Reglamentos, este año ha clausurado cuatro establecimientos, con giro de salones de fiestas y restaurantes, en los que encontró la presencia de menores de edad, que ingerían bebidas alcohólicas, además de no contar con medidas de bioseguridad.
El caso más reciente ocurrió el pasado sábado, en un salón de fiestas ubicado en la calle Francisco Mendoza, colonia Medias Tierras, donde reportes ciudadanos advirtieron de la presencia de menores de edad.
El llamado fue atendido por personal de las áreas de Seguridad Pública, Reglamentos y Protección Civil, al igual que de la Guardia Nacional, quienes al arribar al salón identificaron a 140 adolescentes, desde los 13 años de edad, tanto varones como mujeres, quienes ingerían bebidas alcohólicas, sin medidas sanitarias y rebasando el aforo permitido.
En la inspección, elementos de la dirección de Seguridad Pública identificaron restos de sustancias, con características similares a la droga conocida como cristal.
También ubicaron a un menor que debió ser atendido por los servicios médicos, quien portaba un empaque con lo que parecía ser marihuana y al ser revisado, presentaba dilatación de pupilas, taquicardias y baja presión, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, de lo cual, vía telefónica, avisaron a su madre.
Las autoridades municipales, procedieron a la clausura del sitio, mientras esperaban el arribo de adultos, ya que los organizadores del evento eran menores de edad.
Los cuatro establecimientos que han sido clausurados, son: Salón Medias Tierras, La Casona, Salón Piscis y Las Costras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: