Los gaseros de la región Tulancingo no atendieron la convocatoria del Comité Nacional Gremio 1075 (CNG1075), para bloquear carreteras, autopistas y casetas de cobro, prevista para ayer (lunes) porque confían llegar a buenos acuerdos con los empresarios.
La convocatoria al paro nacional por parte del CNG1075 estaba dirigida a permisionarios, comisionistas y proveedores de rutas del gas LP, con la intención de presionar a los empresarios para que otorguen comisiones “justas”.
La invitación al bloqueo se hizo de manera general, sin distinción de empresas, ya que buscan la unión para hacer frente al Gobierno Federal, al que consideran está aliado con las firmas gaseras que solo ven por su beneficio. “Es tiempo de organizarnos, ya no hay competencia…hay unión”, se lee en la invitación difundida en internet.
Juan Carlos Olmedo, representante regional de los gaseros, comentó que no atendieron el llamado al bloqueo porque optaron por esperar lo más que se pueda, pues confían en que haya solución a sus peticiones por parte de los empresarios.
Agregó que no es la intención del gremio de la región, suspender labores o causar malestar a terceros, por lo que trabajarán de manera normal, en espera de obtener respuesta a sus demandas en próximos días.
De acuerdo con la lista que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas LP para la semana del 8 al 14 de agosto, en la región integrada por Tulancingo, Agua Blanca, Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Huasca de Ocampo, Metepec, Santiago y Singuilucan, es de 23.33 pesos el kilo y 12.60 pesos el litro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: