Vecinos de la colonia Estrella, al sur de la ciudad, detectaron la presencia de cadáveres de animales de granja, en el cauce del Río Chico, por lo que temen que esto sea recurrente y se genere un foco de infección.
Comentaron que hace dos semanas vieron el cadáver de un conejo tirado en el afluente del río que pasa entre el fraccionamiento Esmeralda y la colonia Estrella, situación que les indignó por la ternura que les genera el animalito; sin embargo, posteriormente apareció una bolsa negra atada con un nudo y en medio del cauce.
Dicha situación hubiera pasado desapercibida, si no es que un par de días después, observaron una especie de bulto, como si fuera un animal envuelto en una manta, pero por el fétido olor que alcanzan a percibir, sospechan que alguna persona está matando a los animalitos y los arroja al río.
“El pasado domingo nos dimos cuenta, cuando vinimos a tirar la basura en el contenedor, de que estaba un gallo muerto, apenas si estaba cubierto por el agua que está corriendo. No sé, no sabemos con qué propósito los mate, si son de su propiedad, pues sus razones tendrá, pero lo que no debemos tolerar, es que los arroje al río, puede generar un foco de infección por los malos olores que despiden al entrar en descomposición”, comentó Azucena Hernández, habitante de la zona.
Agregó que algunos colonos han comentado que quizá hasta puedan ser animales que matan para algunos ritos, pero aun así, reiteró, deben dar una adecuada disposición final, por lo que pide a las autoridades que pueda coordinarse con algunos vecinos que cuentan con cámaras de video, para que se sancione a la persona que lo está haciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: