El Centro de Salud Urbano de Tulancingo, a partir de este martes 3 de agosto, será uno de los 10 módulos fijos de vacunación contra el Covid-19, que permitirán agilizar el proceso de inmunización en el estado.
La Jurisdicción Sanitaria II, informó que de acuerdo con lo establecido en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) constituido por el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera y los subsecretarios de Salud Pública y Prestación de Servicios; el Secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, la presidenta del Colegio Médico Hidalguense y los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, se aprobó que en Hidalgo se instalen, en una primera etapa, 10 módulos fijos de vacunación.
Lo anterior, con la intención de agilizar el proceso de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en todos los sectores de la población.
En sesión extraordinaria, se determinó que el Centro de Salud Urbano de Tulancingo, ubicado en la carretera Tulancingo – Huapalcalco, esquina con la carretera México – Tuxpan, sea sede fija de vacunación a partir del martes 3 de agosto, de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas.
En este módulo podrá acudir toda la población hidalguense de 30 años de edad en adelante y embarazadas mayores de 18 años que tengan más de 10 semanas de gestación, que no ha podido asistir a otras sedes a recibir la vacuna en su primera dosis, y en caso de requerir la segunda dosis, debe de estar dentro del intervalo de tiempo, y haber recibido el mismo biológico en la primea dosis.
El biológico que se estará aplicando es de la farmacéutica Sinovan y se le solicita a la población llevar impreso el expediente del registro, que se otorga al registrarse en la página así como comprobante de domicilio y su Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: