Constantes son las quejas por parte de transeúntes y comerciantes, respecto a la base de colectivos que se ubica en la calle Morelos casi esquina con 21 de Marzo, donde se hacen largas filas de microbuses que impiden el paso de otros vehículos y ponen en riesgo la integridad de los viandantes.
Uno de los percances más recientes ocurrió este fin de semana donde una señora de la tercera edad, fue literalmente aventada por una unidad del transporte público de pasajeros, por fortuna algunos peatones la auxiliaron y la mujer se fue retiro del lugar por su propio pie.
Sin embargo, no es el único caso, ya que hace una semana ocurrió el percance entre dos vehículos cuando uno de los conductores quiso esquivar a un microbús que estaba haciendo “base”.
El director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares Barrios, expresó que este lugar siempre ha sido conflictivo porque justo ahí, es donde inician o terminan los tres carriles de 21 de Marzo y algunas unidades doblan con dirección al “Caballito” y otras hacia la “Y”, además de que en este paradero confluyen los microbuses que cubren las rutas de las colonias Indeco, Lindavista, Panteón, Jardines del Sur, San José y Magisterio, con direcciones a la Central de Autobuses, Cañada y Napateco, siendo un lugar muy estrecho para maniobrar.
Sin embargo, siempre se encuentra un elemento de vialidad, aunque no falta el operador que es imprudente y no acata las disposiciones tanto del checador como del uniformado, por lo que la semana anterior uno de ellos fue detenido por esta situación.
El funcionario, dijo también que en ocasiones la disponibilidad de agentes de Movilidad se ha visto mermada, porque apoyan en la vialidad en los puntos donde se aplican las vacunas. De igual manera otros acuden con los Cazadores de Tormentas a los operativos sanitarios de la Covid-19.
No descartó que se tenga que abrir una convocatoria para ingresos a esta corporación para que de esta manera, se cubran en forma más efectiva este y otros puntos donde se encuentran bases del transporte público colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: