La dirección del Zoológico de Tulancingo, informó que posterior al rescate de un tlacuache hembra por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil, el ejemplar falleció y sus crías, son cuidadas por personal este parque de recreación.
El pasado fin de semana, los vulcanos rescataron al animal que supuestamente había sido atropellada y agonizaba en la vía pública, pero tras la revisión a cargo del médico veterinario, se determinó que no fue atropellada, sino que había sido golpeada.
Lo anterior, se dedujo porque llevaba el cráneo abierto y había perdido un ojo, pero su cuerpo estaba bien, incluso cuando la hembra murió, rescataron del marsupio (bolsa externa que tienen en la zona del vientre donde mantienen y alimentan a sus crías varios meses después del nacimiento), a nueve crías de seis semanas de nacidas.
Las crías se encuentran bien de salud y con el apoyo de dos voluntarios, se les alimenta cada cuatro horas, proporcionándoles fórmula láctea y un complemento alimenticio, con el objetivo de mantenerlos hidratados.
Personal del zoológico, los mantiene y cuida en un sitio adecuado, donde hay calor, advirtiendo que no es una tarea fácil lograr las condiciones idóneas para su crecimiento.
EL veterinario del parque recreativo está al pendiente de todos los animales, acude por lo menos dos veces a la semana, con el objetivo de que tengan buen desarrollo y buena salud.
El tlacuache, es el único marsupial mexicano, aunque para algunos puede resultar de mal aspecto y peligroso por compararlos con roedores, es inofensivo y suelen comer algunos insectos que forman plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: