Buscan crear grupo de autodefensa en Cuautepec por operativos policiacos

La Presidenta de la Union de pobladores de Guadalupe Victoria municipio de Cuautepec, Ángela Valdez, advirtió que los habitantes de esa zona del estado, alistan la conformación de un grupo de autodefensas ante lo que consideraron una serie de ataques a la población, por parte de los cuerpos de seguridad, quienes los han estigmatizado como huachicoleros.
Aseveraron que hay enojo entre los habitantes de Cuautepec y de las comunidades sobre todo de Guadalupe Victoria, debido a que constantemente son amedrentados por la policía, sobre todo por elementos de la investigadora, quienes bajo el pretexto de cumplir órdenes de aprehensión, cometen arbitrariedades en la comunidad.
Lamentó que en esta semana, un joven perdió la vida durante el cumplimiento de una orden de aprehensión que derivó en una balacera, pero además son víctimas de abusos de autoridad.
Los agentes de seguridad suben a las bardas para ingresar a los domicilios, donde indicó que además de robarles algunas pertenencias, también los incriminan en algunos delitos, todo ello aseveró se encuentra documentado en video.
Ante este tipo de eventos, dijo que decidieron crear un grupo de autodefensas que tendrá como objetivo defender al pueblo, además de que advirtieron que no permitirán el ingreso de ninguna patrulla.
Lo anterior al advertir que están cansados de ser estigmatizados como un pueblo huachicolero, y aseveró que no todos los pobladores se dedican a esta actividad, por lo que dijo el gobierno puede cerrar el ducto ya que la mayoría de la gente se dedica a un trabajo honesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: