Tras los comicios del próximo 2 de junio, en Hidalgo se distribuirán 500 millones de pesos para el mejoramiento de los centros de salud de la entidad, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó lo anterior tras sostener una reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar y autoridades estatales, en la 18 Zona Militar de Pachuca, sobre el esquema IMSS Bienestar.

“Todos los vamos a reformar, todos van a mejorar, y ya se tienen también 700 comités de salud, y así como el programa La Escuela es Nuestra, que se le da un presupuesto a cada sociedad de madres, padres de familia, así cada centro de salud va a tener su presupuesto, esto pasando las elecciones, a partir del día 4, 5 de junio”, expuso sobre la infraestructura.

Como parte del IMSS Bienestar al que se adhirió Hidalgo en 2023, dijo, avanza la contratación de médicos y especialistas, la construcción de centros de salud y hospitales para tenerlos listos, a más tardar, en septiembre próximo, antes del fin del sexenio, así como procurar que no falten los medicamento.

“Estamos evaluando el programa de salud del IMSS Bienestar, el propósito es que en septiembre tengamos funcionado bien con médicos, de lunes a domingo, los más de 700 centros de salud del estado de Hidalgo, así como los 31 hospitales”, afirmó afuera de la base militar en las inmediaciones de El Tezontle.

Asimismo, López Obrador dijo que Menchaca Salazar lo invitó a su tercer informe de gobierno, a realizarse el 6 de septiembre, y afirmó que “es probable que esté” en el acto del morenista.

“Estoy visitando Hidalgo permanente, acabo de estar en Tula y voy a seguir estando en Hidalgo”, agregó.

Sobre el ambiente político en Hidalgo, el presidente no quiso hacer mención, pues sostuvo que no se mete “en eso”.

“Hay mucho calor nada más”, se limitó a contestar el político morenista.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo dijo que en Hidalgo es de los estados más adelantados en la incorporación al IMSS Bienestar.

“Tiene que estar funcionado el sistema (en Hidalgo) antes de que termine esta administración federal”, expuso tras salir de la zona castrense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: