El fin de semana las candidatas de Morena a la alcaldía de Tepeji del Río, así como a la Regidora del partido Verde, en Atotonilco, fueron agredidas físicamente por pobladores de lugar.
En el primer caso, se dio a conocer que en la comunidad de San Idelfonso, en Tepeji del Río, pobladores de ese lugar, corrieron a la aspirante a la presidencia municipal, Tania Valdés, quien se presentaba en un evento para pedir el voto.
Durante la tarde noche del domingo, la aspirante morenista caminaba por las calles del pueblo y al llegar al centro, fue recibida con gritos de “fuera Tania, fuera Tania”.
Durante varios minutos, se dio un conato de violencia entre los pobladores y los brigadistas de la abanderada de Morena.
De acuerdo con los pobladores, dijeron estar indignados en contra de la imposición de Tania Valdés Cuéllar, así como de su planilla. Aseveraron que la comunidad de San Idelfonso es reconocida como uno de los bastiones de la izquierda y simpatizantes de Morena.
Ante ello, se dijeron agraviados de que no fueran tomados en cuenta y se impusiera a la candidata. Con una manta en el kiosco del municipio, hicieron patente su repudio a la aspirante y en la manta, se leía “porque no creemos y no confiamos en ella“.
Otro incidente grave se dio en Atotonilco de Tula, durante la noche en la comunidad de la Cañada, donde se presentaba la candidata a la presidencia municipal, Eva Salazar.
La aspirante realizaba un mitin en el centro de la localidad, al momento de que una integrante de la planilla, quien se encuentra registrada como Regidora solicitó dirigirse a la comunidad para presentar sus propuestas.
En este momento se indicó que dos hombres ingresaron a la explanada e intentaron agredir directamente a Salazar, sin embargo, esta logró quitarse y fue en ese momento en que los sujetos agredieron físicamente a la aspirante a Regidora, María del Rosario.
Cabe resaltar que la Candidata se encuentra en silla de ruedas, por lo cual no pudo defenderse y tuvieron que ser los pobladores que se encontraban alrededor de ella, quienes salieran en su defensa.
Tras la agresión los sujetos huyeron de lugar, por lo cual se interpusieron las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: