Con el alias de “El Diablo” fue identificado uno de los presuntos ladrones que estuvo a punto de ser linchado el domingo en San Pedro Tlachichilco, comunidad del municipio Acaxochitlán.
Sin embargo, vecinos de la colonia Francisco I. Madero, lo definen como “una fichita” porque ha estado involucrado en diversos ilícitos y ha sido detenido varias veces por la policía.
R.S.C., comentó que esta persona se metió a su casa y sustrajo un tanque de gas, pero al acudir a la agencia del Ministerio Público, no le admitieron su denuncia debido a la cuantía del artículo.
De igual manera, “El Diablo”, de 41 años de edad, se vio involucrado en un “cristalazo” contra un camión refresquero; no obstante, la parte agraviada desistió de una denuncia penal, ya que se hizo la reparación del daño.
De igual manera, recientemente participó en el choque de una camioneta que él conducía contra un taxi y aunque en trató de huir, fue retenido por el mismo trabajador del volante y lo puso a disposición de las autoridades competentes.
Sin embargo, los quejosos refieren que debido a su supuesta adicción a las drogas, se ha convertido en un sujeto peligroso, ya que en la vía pública ha despojado a mujeres de sus bolsos o celulares.
Actualmente -refirieron algunos entrevistados-, no solo él se dedica a delinquir, también lo acompañan sus familiares.
De hecho, son adolescentes, una mujer de 15 y un varón de 16 años, quienes tuvieron participación en los acontecimientos ocurridos en San Pedro, donde los vecinos amenazaban con quemarlos vivos.
Ambos menores resultaron lesionados y de acuerdo con paramédicos de Cruz Roja, quienes los atendieron, la jovencita se encuentra embarazada.
También, son señalados por vecinos como personas que pese a sus cortas edades, ya andan en muy malos pasos.
Respecto a estos dos adolescentes, el DIF municipal informó que es la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, la que llevará sus casos, pero si esta instancia solicita que el organismo intervenga, harán visitas domiciliarias para brindarles atención psicológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: